Tus días complicados serán mucho más llevaderos con esta copa menstrual reutilizable MiaLuna. Se trata de un producto hecho de silicona hipoalergénica suave y flexible, el cual funciona creando un vacío entre los bordes de la copa y las paredes de la vagina. De esta manera, no sube, baja ni produce filtraciones hasta por 12 horas, entregando más comodidad y protección.
Mialuna está conformada en su mayoría por emprendedoras chilenas cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las mujeres, entregando alternativas saludables, amigables con el medio ambiente y a precios justos. De hecho, con una copita menstrual dejas de contaminar con más de 13.000 toallas y tampones durante tu vida.
Detalles de la Copa Menstrual:
- - Las tallas a elegir son XS (naranja), S (blanco), M (azul) y L (verde)
- - Talla XS: 5.9 cm de largo, 3.9 cm de diámetro y 10 ml de capacidad de flujo. Recomendada para menores de 30 años, primera menstruación y mujeres vírgenes.
- - Talla S: 7.5 cm de largo, 4 cm de diámetro y 15 ml de capacidad de flujo. Recomendada para menores de 30 años, sin hijos o con parto por cesárea.
- - Talla M: 7.5 cm de largo, 4.5 cm de diámetro y 20 ml de capacidad de flujo. Recomendada para mayores de 30 años, con o sin hijos, y mujeres con parto normal.
- - Talla L: 7.7 cm de largo, 4.5 cm de diámetro y 26 ml de capacidad de flujo. Recomendada para mayores o menores de 30 años, con flujo muy abundante
- - Recolecta el flujo menstrual en vez de absorberlo.
- - La sección creada es la razón por la cual no se producen filtraciones al utilizar la copa.
- - Debe ser vaciada entre 2 a 4 veces diarias dependiendo del flujo menstrual.
- - Puede ser utilizada toda la noche.
- - Es una alternativa saludable, higiénica, cómoda y ecológica a los tampones y toallas higiénicas.
- - Producto de calidad médica.
- - Dura hasta 15 años, pero se recomienda cambiarla cada 3 años.
- - No incluye bolsita MiaLuna.
Modo de uso:
- 1. Antes de usarla por primera vez hierve la copita en agua por 5 minutos para esterilizarla.
- 2. Lava bien tus manos y humedece un poco la copa o usa un lubricante en base de agua.
- 3. Busca una postura cómoda de pie, sentada o en cuclillas.
- 4. Presiona y dobla tu Mialuna. Sujétala firmemente lo más abajo que puedas manteniéndola doblada.
- 5. Relaja tu cuerpo y con una mano toma la copa y con la otra abre la apertura vaginal suavemente e inserta ahí tu Mialuna, empujándola hacia arriba y en dirección a tu espalda.
- 6. Una vez dentro, Mialuna debe quedar abierta y sellada al vacío y situada en la base de la vagina. El palito de la copa debe quedar justo en donde comienza tu canal vaginal.
- 7. Para asegurarte que quedó bien puesta y se generó el sellado al vacío, debes tirar del palito y si sientes que tu Mialuna no cede y está apretada, entonces ha quedado bien puesta.